En buena medida el cuidado de la salud de toda persona debe iniciarse con una atención especial y periódica al área bucal. Esta es por supuesto la dimensión central por la que vela la odontología, y donde debe ponerse el énfasis principal. Pero la parte estética también tiene su relevancia, y dado que la boca es un área clave para todo aquello que hace la expresión de las personas, es importante cuidar también este aspecto. Y en este doble sentido usted sabe que puede hacerse implantes dentales en Puerto Madero con técnicas muy modernas.
Porque la dentadura funciona como un todo, en términos estructurales es importante que no haya piezas faltantes. Y desde la perspectiva de la estética, una pieza que falta desdibuja la apariencia del rostro y quita brillo a uno sonrisa, por ejemplo. Por otra parte, hoy las personas no tienen por qué comprometer la salud integral de su boca, y la estética de su expresión, ya que cuentan con la posibilidad de efectuarse implantes dentales mediante procedimientos no invasivos y relativamente cortos.
Antes de avanzar con los detalles de la técnica que empleamos en Estética Dental Madero, como clínica con amplia experiencia y con amplio staff de especialistas en implantes dentales, convendrá que expliquemos conceptualmente qué importancia tienen estos procedimientos dentro de la odontología, y por qué los precios de implantes dentales hoy son accesibles en Puerto Madero en virtud de la propuesta y la metodología de trabajo de nuestra clínica.
Al hablar de la colocación de implantes dentales nos referimos a una solución para el problema de la pérdida de piezas dentarias que consiste en el agregado de componentes de titanio que reemplazan la raíz de la pieza dentaria. Mediante técnicas de cirugía estos componentes se ubican a nivel del maxilar, bajo la encía; este componente, una vez ubicado e integrado al hueso, hace posible que el odontólogo incruste el puente o la pieza dentaria de reemplazo en la zona. Con la incorporación de implantes dentales completos se podrá resolver la ausencia de la pieza tanto desde el punto de vista funcional, como estético. Hay que decir que, contrariamente a lo que ocurre con las dentaduras postizas, no es posible sacarse los implantes, que permanecen fijos.
La anterior por supuesto es una definición básica, porque lo cierto es que existen distintos tipos de implantes dentales –como los implantes dentales sin hueso- que efectuamos en nuestro centro de implantes dentales en Puerto Madero, al cual acuden pacientes de zona norte, Pilar, Nordelta, Palermo, Recoleta y también de provincias como Santa Cruz y Chubut.
Si bien el precio, el costo o el valor de los implantes dentales en Puerto Madero no es desdeñable, este procedimiento asegura una solución duradera y consistente.
Al llamar a nuestro centro dental le informaremos con precisión cuánto cuestan o salen los implantes dentales hoy. Y si bien como dijimos el precio de los implantes dentales obviamente no es bajo, cuando están bien hechos representas una solución de larga data al inconveniente de la pérdida de piezas.
Para realizar la cirugía de implantes dentales desde Estética Dental Puerto Madero recurrimos a un modelo de trabajo elaborado por una empresa estadounidense, Bicon. Este método se caracteriza por ser fiable, simple, eficaz y realmente poco invasivo.
A veces la gente llama ansiosa a nuestro centro dental y pregunta cuánto sale esta cirugía de implantes dentales. Es interesante también informarse sobre el método que usamos para reponer los dientes perdidos, que como dijimos es simple, sin uso de prótesis removible. El paciente consigue con ello una comodidad superior, puede masticar toda clase de alimentos, además de obtener una solución estética impecable.
Esta modalidad de implantes dentales que realizamos en Buenos Aires desde Estética Dental Puerto Madero se caracteriza por las medidas cortas de los implantes empleados, que en muchos casos facilitan mayor flexibilidad. Por lo demás, trabajamos con distintas marcas de implantes dentales.
En líneas generales un tratamiento estándar de implantes dentales en Puerto madero involucra la etapa inicial de diagnóstico y pruebas, y la posterior colocación del componente de titanio; luego viene la etapa de fijación al hueso, que requerirá algunos meses. Finalmente, se colocará la prótesis (o la parte del diente que es ve) sobre el implante (mediante atornillado o cementado). ¡Consúltenos por cualquier tema ligado con implantes dentales en Puerto Madero!.