En ocasiones, cuando un diente se ve afectado por una caries extendida y compleja que afecta a la raíz del diente, no queda otra alternativa que efectuar un tratamiento de conducto. Y luego lo que hay que hacer es recurrir a una prótesis conocida como corona dental, que obviamente usted podrá colocarse en nuestro centro odontológico de Puerto Madero. Habitualmente se recurre a este tipo de prótesis cuando la pieza dentaria original fue afectada seriamente por una caries, o está desvitalizada, o está descolorida o deforme; e incluso a veces se recurre a esta clase de prótesis para poner a la pieza original a buen resguardo de diferentes factores externos.
Los tratamientos de coronas dentales en Puerto Madero son una práctica común, que no debe generar ninguna clase de temor a los pacientes. Por lo general, la práctica habitual es la siguiente: luego de efectuado el correspondiente tratamiento de conducto, y colocado el perno que dará sustento a la prótesis futura, se concluye la tarea mediante la ubicación de la correspondiente corona. Esta última es una suerte de casquillo o cobertura que se ubica sobre la estructura remanente del diente dañado. Esta somera definición explica a grandes rasgos qué son las coronas dentales, y cuál es su función.
Cabe consignar, sin embargo, que existen diversos tipos de coronas dentales, entre ellas por ejemplo las de porcelana, las de metal, las de cerámica, etc., además de modelos intermedios.
En Estética Dental Puerto Madero trabajamos con coronas marca e.max. Ahora bien, ¿cómo son las coronas dentales con las que trabajamos, y por qué las consideramos especiales?. En principio cabe enfatizar que son un producto 100% de porcelana, que tiene la ventaja de ofrecer una apariencia mucho más natural y agradable, muy semejante a la de las piezas dentarias originales tanto por su color como por la traslucidez que presentan.
Por otra parte, son ideales para quienes presentan o padecen alguna clase de alergia al metal, y naturalmente no pueden incorporar prótesis que contengan metales en su conformación. Estas son algunas singularidades distintivas de las coronas dentales de porcelana para niños y adultos que colocamos en Puerto Madero, y que colocamos a precios muchas veces promocionales en nuestro centro especializado en temas y tratamientos de estética dental.
Pero entonces, en términos de composición, ¿qué es lo que distingue a las carillas o coronas dentales que colocamos en Estética Dental Puerto Madero?. Se diferencia de las coronas metálicas dentales, y también de otros modelos de coronas de metal y porcelana, en que no tienen ningún componente metálico.
Esto hace que a nivel de la encía, en el contorno, desaparezca la traslucidez habitual en esta clase de prótesis. Y además como dijimos a la hora de optar por un modelo concreto, es posible dar con un tono cromático muy parecido al del resto de la dentadura. Todos estos factores ayudan a diferenciar las coronas dentales que colocamos en Puerto Madero.
Hay que decir, por otra parte, que las coronas que manejamos son estéticamente mucho más agraciadas que las coronas dentales metálicas. Y que por otra parte los precios o el costo de estas coronas dentales de porcelana en Puerto Madero no varía de modo fundamental con respecto a otras variantes. De hecho muchas veces el valor de las coronas dentales estéticas que colocamos está cerca del promedio del mercado.
Obviamente, comparado con el proceso implicado en la colocación de implantes dentales (que involucra una cirugía bastante más compleja), el procedimiento para colocar coronas de porcelana es claramente más simple.
Al llamar a Estética Dental Puerto Madero, o al visitarnos, usted podrá acceder a una explicación más abarcativa sobre los beneficios de elegir las coronas totales dentales que colocamos en nuestro centro especializado. Porque nos ocupa la salud, y también la estética de nuestros pacientes, hemos hecho a un lado las coronas dentales metálicas para trabajar a pleno con modelos de porcelana. Además, hemos extendido esta modalidad de trabajo a nuestras sedes o centros vinculados en diferentes parte de zona norte (Pilar, Nordelta, etc.) y de Capital (como Recoleta, Palermo, etc.). También contamos con representaciones en la provincia de Santa Cruz, y en territorio de Chubut.
Para colocarse las más agradables coronas dentales en Puerto Madero, ¡Comuníquese ya con nuestro centro de estética odontológica!.